martes, 2 de junio de 2009

Ano 2040


- Queridos nietos, cuando yo era niño, podía jugar en las calles con mis amigos y vecinos. Jugábamos con la pelota - una pelota de verdad, no como hacen vosotros hoy, sólo en juegos electrónicos - y me gustaba volar la cometa.

- ?Abuelo, que era la cometa?

- Bueno... La cometa era un objeto hecho con papeles de colores, dos palos y la hacíamos volar a través de un hilo.

- No entiendo cómo jugaban en las calles... ?Las máscaras AC no os incomodaban?

- !Hahaha! !Ana, no habían máscaras anti-contaminación! El aire era limpioy los árboles estaban por todos los lugares. Jugaba también la peonza con mis hermanas.

- !AH! !Me gustaría tener una hermanita!

- El control de natalidad no permite tener más de un hijo, yo sé. !De lo contrario tus padres perderían todos los incentivos de escuela y salud, pero aún hay Julio y Maria para jugar! Tus primos. !Ah! Chicos! La vida era más saludable: comíamos y plantábamos frutas y vegetales en la finca. La comida basura no era tan presente y las enfermedades como hipertensión eran menos frecuentes. Pero la sociedad de hoy aprendió a reciclar la basura y el humo (los cigarrillos) esta prohibido. Con esa medida, los hospitales redujeron 35% de los casos de cáncer, enfermedad que yo siempre estudié. Sólo el aire queda sucio; las calles son más limpias y los ríos también están más limpios.

- !Ah! Nuestra sociedad aprendió algo durante esos años. !Yo voy a estudiar mucho para encontrar la solución para el problema de la contaminación del aire!

- !Eso es Julio! !Ahora vamos a cenar que el hambre está muy grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario